Rehabilitación de tuberías sin obra

En Madrid y Toledo ¡Cuenta con nosotros!

La rehabilitación de tuberías sin obra, además de eludir importantes inconvenientes a los comercios del barrio y sus alrededores y a las actividades económicas y productivas, reduce especialmente el alto costo de los que tienen que invertir en obras y el tiempo que se emplea en la reparación. Al utilizar la rehabilitación de tuberías sin obra también cuidamos el medioambiente, puesto que evitamos la contaminación acústica y la suciedad que provocaría una zanja.

La rehabilitación de tuberías sin obra emplea sistemas considerablemente más innovadores y sofisticados en todos los aspectos que los métodos usados tradicionalmente, ya que estos están desactualizados y anticuados. Para ello primero realizaremos una exploración para comprobar el estado de las tuberías y reconocer si existen piezas defectuosas y/o alguna deficiencia.

Para la rehabilitación de tuberías sin obra existen diferentes procedimientos novedosos:

La rehabilitación de tuberías con ultima tecnología empleando rayos ultravioleta (UV LED) es la más actual innovación en los sistemas de curado in situ (CIPP) para la rehabilitación de tuberías sin obra, aparte, puede realizar trabajos en tuberías tanto en horizontal como en vertical. Este tipo de rehabilitación de tuberías sin obra garantiza la rapidez, es 5 veces más rápida que otros sistemas ya que la técnica LED agiliza el proceso de curado. Aparte, tiene un equipo portátil, lo que indica que está especialmente apto para rehabilitación de tuberías sin obra en tuberías domiciliarias (empresas, viviendas o comunidades). Dado que la manga utilizada no contiene estireno ni aminas, protege el medio ambiente con un gasto mínimo de energía eléctrica y no genera olores, aparte es un proceso controlado por cámara, toda la inspección de tuberías mediante cámara tv sirve para controlar el proceso de curado.

La rehabilitación de tuberías sin obra con packers o empacadores, esto son diferentes componentes hinchables específicos que se adaptan al diámetro de la tubería a reparar. Es un sistema adecuado para la limpieza de puntos específicos. Luego de identificar la falla en cuestión, se lleva el empacador al tramo de la tubería que se desea reparar, donde se infla hasta llenar la tubería. Esto provoca que los materiales utilizados para la higiene se adhieran a la superficie dañada.

El vapor de agua, se trata del sistema más ambiguo de rehabilitación de tuberías sin obra, es una de las variantes de trabajo que emplea agua sobrecalentada, se utiliza especialmente en tuberías con problemas de infiltración.

Otro método de rehabilitación de tuberías sin obra es la utilización de  la manga CIPP, está especialmente recomendada para la rehabilitación de tuberías severamente dañadas y grandes infraestructuras. Se extrae la tubería que se ha de reparar con una manga de poliéster o fibra de vidrio pre impregnados con resinas específicas con diferentes propiedades mecánicas. En el caso de pozos y alcantarillas, insertan una tubería nueva en la tubería vieja para evitar fugas, dando como resultado una nueva infraestructura más resistente.

Nosotros inspeccionaremos cual es el procedimiento más adecuado para la rehabilitación de tuberías sin obra.