Obras de pocería tradicionales

En Madrid y Toledo ¡Cuenta con nosotros!

Nos referimos a obras de pocería tradicionales cuando hablamos de acometidas, construcción de arquetas, construcción de pozos,  ejecución de las redes de saneamiento de galerías visibles, tuberías en zanjas etc.

Antiguamente a los poceros se les reconocía como las personas que limpiaban, construirán o trabajan en los pozos, pero la tecnología punta ha aportado diferentes avances que permiten prescindir de ese servicio, no obstante, los poceros siguen jugando un papel extremadamente importante en nuestras redes de saneamiento, ya que actualmente somos nosotros quienes realizamos el mantenimiento y la rehabilitación de todo el alcantarillado. Podemos llevar a cabo las obras de pocería tradicionales tanto con maquinaria para excavar como con maquinaria y herramienta manual.

¿Qué tipos de pozo existen en cuanto a obras de poceria tradicionales?

En las obras de poceria tradicionales podemos hablar de tres tipos de pozos diferentes:

Los pozos de diámetro 110 mm que situados en el centro de las calles de la ciudad, se emplean para el registro de las mismas, siendo los encuentros con las acometidas de las fincas privadas.

Los pozos de diámetro 80 cm, también conocidos como ‘’trasdós’’ ya que tienen un tubo por detrás de la pared para evitar vertidos, están situados en el portal de las fincas o cercanas a la calle a acometer y se encargan del registro general de la acometida de alcantarillado de fincas privadas.

Los pozos de diámetro 70 cm, requieren de un mantenimiento continuo  preventivo y limpios para que puedan funcionar sin interrupciones ya que se emplean en el registro interior de las fincas para entronques de galerías subterráneas internas que están muy profundos y demás, aparte, son esenciales para poder gestionar los vertidos de las viviendas.

También existen los pozos saca tierras pero estos son para las excavaciones en minas.

Más de 20 años de experiencia nos avalan en obras de pocería tradicionales, si necesitas presupuesto, llámanos, contamos con el mejor equipo, eficaz y rápido.