Localización de arquetas ocultas

En Madrid y Toledo ¡Cuenta con nosotros!

Contamos con la localización de arquetas ocultas, para ello, explicamos brevemente lo que son las arquetas, se trata de pequeños depósitos construidos en ladrillo y cemento, en acero o PVC ubicadas en el suelo o en las paredes que conforma una parte la red de desagües, son fundamentales para los saneamientos y canalizaciones ya que se utilizan para conectar múltiples tuberías, canalizar su agua y enviarla a otras arquetas, arquetas comunes o alcantarillado urbano a través de una única tubería de salida.

Con el paso del tiempo y su empleo se van acumulando restos y residuos dentro de ellas que pueden obstruirlas y por ello requieren limpieza. Para realizar estas tareas, la caja tiene una tapa superior para facilitar el acceso, se tiende a pensar que las arquetas son las tapas metálicas que vemos en las calles, pero no, estas tapas solo cubre dichas canalizaciones subterráneas que por lo general suelen estar sepultadas a cierta profundidad, por ello contamos con la localización de arquetas ocultas.

La localización de arquetas puede estar registrada en los planos del edificio, de lo contrario la localización de arquetas ocultas se debe llevar a cabo por los profesionales, puesto que al estar bajo tierra se hace muy complicado localizarlas desde la superficie. En cualquiera de las formas de localizar arquetas ocultas, es necesario un punto desde el que se pueda acceder al interior del sistema de tuberías del edificio. Los métodos eficaces para la localización de arquetas ocultas son:

Una de las formas de localizar arquetas ocultas es mediante un emisor de ultrasonidos, un sistema que permite limpiar las arquetas ocultas y adecuarlas con una obra mínima. En tal caso se identifica un punto del sistema de alcantarillado por el cual insertar la manguera y a continuación se desliza por el interior, enviando ondas de ultrasonido por el terreno circundante que nos permite dibujar un esquema del terreno para localizar dichas arquetas ocultas. Utilizando esta técnica, podremos acceder a la arqueta oculta y desbloquearla. También podemos utilizar bastones de ultrasonidos, más útiles si se trata de una arqueta que se sitúa a baja profundidad bajo el edificio.

Otra forma de localización de arquetas ocultas es el uso de cámaras de alta definición,  conectada al extremo de la manguera para brindarle al técnico una vista clara del interior de la tubería y permitir que se mueva, así se procede a la localización de arquetas ocultas. En algunas ocasiones también se pueden utilizar robots (vehículos robotizados a control remoto) se mueven de forma autónoma en la tubería y envían imágenes en directo a través de una cámara de alta resolución.se mueva a ubicaciones de pozos ocultos.

Esto nos permite observar por qué se produce ese atasco que tapona tus cañerías y genera olores desagradables o incluso te provoca inundaciones. Las ventajas de estos procesos son la localización exacta de la arqueta oculta, evitar la pérdida de tiempo en la mínima excavación y el ahorro económico de remover el pavimento

Contacta con nosotros y nos encargaremos de la localización de arquetas ocultas para que puedas disfrutar de un sistema de tuberías limpio y práctico.