Localización de pozos ocultos

En Madrid y Toledo ¡Cuenta con nosotros!

Nuestros servicios también cuentan con la localización de pozos ocultos, y ¿Qué son los pozos? Bien, los pozos son agujeros, excavaciones o túneles verticales, lo suficientemente profundos como para alcanzar los líquidos que se necesitan, ya sean las reservas de agua subterráneas o inclusive el petróleo.

Cuando hablamos de pozos ocultos nos referimos a los mencionados anteriormente pero que se encuentran bajo construcciones, edificios, subterráneos etc. ¡Aquí entramos nosotros!  La localización de pozos ocultos a simple vista es imposible, por ello podemos darte un presupuesto sin compromiso.

¿Por qué es importante la localización de pozos ocultos? Imagina que hay una avería de grandes dimensiones y necesitas con urgencia solucionarla, si no hay una localización de pozos ocultos en el plano del edificio o en la zona que existe la construcción, se acaba duplicando el gasto económico y el tiempo empleado en arreglar la avería. Otra de los motivos por las cuales es importante tener conocimiento de donde se encuentran los pozos ocultos es para el mantenimiento habitual. Dos razones importantes por las que no hay que esperar a que ocurran incidencias para tener localizados los accesos.

Con el paso del tiempo y su empleo se van acumulando restos y residuos dentro de ellos que pueden obstruirlos y por ello requieren un mantenimiento continuo, pero estos no pueden limpiarse hasta que no se abran, con lo cual suelen ser estos mismos restos y sólidos los que provocan las obstrucciones. Estas tareas siempre se realizan por profesionales pero en ocasiones se dificultan cuando los planos del edificio tienen mal señalizados los accesos, al igual que con las arquetas. Para la localización de pozos ocultos utilizamos diferentes mecanismos, puede ser con un emisor de ultrasonidos, con un detector de metales o con cámara cctv, puesto que al estar bajo tierra se hace muy complicado localizarlos desde la superficie. En cualquiera de las formas de localizar pozos ocultos, es necesario un punto desde el que se pueda acceder al interior del sistema de tuberías del edificio.

¿Qué métodos eficaces para la localización de pozos ocultos utilizamos?

Una de las formas de localizar pozos ocultos es mediante un emisor de ultrasonidos, un sistema que permite el mantenimiento de pozos ocultos y adecuarlos con una obra mínima. En tal caso se identifica un punto del sistema de alcantarillado por el cual insertar la manguera y a continuación se desliza por el interior, enviando ondas de ultrasonido por el terreno circundante que nos permite dibujar un esquema del terreno para localizar dichas arquetas y/o pozos  ocultos. Utilizando esta técnica, podremos acceder al pozo oculto y desbloquearlo. Si no está a una profundidad elevada se pueden utilizas bastones de ultrasonido

Otra forma de localización de pozos ocultos es el uso de cámaras de alta definición, conectada al extremo de la manguera para brindarle al técnico una vista clara del interior. También se pueden utilizar robots.

Por último, la localización de pozos ocultos también puede llevarse a cabo con un detector de metales.

Esto nos permite observar por qué se produce ese atasco que tapona tus cañerías y genera olores desagradables o incluso te provoca inundaciones. Las ventajas de estos procesos son la localización exacta de la arqueta o pozo oculto, evitar la pérdida de tiempo en la mínima excavación y el ahorro económico de remover todo el pavimento.

Contacta con nosotros y nos encargaremos de la localización de pozos ocultos de tu vivienda, restaurante, finca, local comercial u otras zonas necesarias, para que puedas disfrutar de un sistema de tuberías limpio y práctico.