Eliminación de raíces en tuberías

En Madrid y Toledo ¡Cuenta con nosotros!

¿Buscas conseguir la eliminación de raíces en tuberías definitivamente?

¡Nuestros profesionales también quieren ayudarte!

En las ciudades, cuantos más arboles hayan, más calidad de vida tendremos, sin embargo, esto es algo que a nuestra red de alcantarillado no le gusta, porque el agua caliente que brota de nuestra red de alcantarillado, en especial las alcantarillas agrietadas, atrae a las raíces de los árboles  y por ello los arboles ocasionan la penetración de raíces a través de las tuberías, lo cual es un problema común tanto en las ciudades como en los hogares ya que el donde y el cómo van a expandirse las raíces de los arboles está fuera de nuestro control. Se escabullen por todos lados y no respetan su espacio, Las raíces buscan el camino hacia la fuente de agua y tratan de ir a donde les resulta más conveniente para obtener los nutrientes que necesitan para sobrevivir.

Hallar una forma efectiva de eliminación de raíces de las tuberías a veces puede darnos dolores de cabeza, ya que tarde o temprano volverán a aparecer. Sin embargo, solo hay una forma de resolver completamente el problema y ahí es donde entramos nosotros, especializados en la eliminación de raíces en tuberías.

¿Qué ocurre cuando las raíces entran en las tuberías del saneamiento?

Cuando atraviesan las tuberías comienzan a crecer y aumentan tanto su tamaño como su longitud, perdiendo una parte de la sección del tubo, aparte, retiene el paso de los sólidos que discurren por la tubería. Es aquí cuando nos toca actuar urgentemente en la eliminación de raíces en tuberías ya que se empiezan a sufrir atascos cada vez más a menudo y acudimos a una empresa de desatrancos especializada como la nuestra. No dudes en llamarnos para ofrecerte un presupuesto sin ningún compromiso.

¿Qué maneras existen para la eliminación de raíces en tuberías?

 

Las raíces pueden estar muy cerca del final del tubo y se ven fácilmente, pero por lo general no se ven.  En estos casos las opciones que se barajan serían

Abrir zanja y romper la tubería donde sospechamos que hay un problema y proceder a reemplazar esa sección por una nueva. No es algo que suela encontrarse fácilmente y no hay que  olvidar que ocasiona molestias más grandes que el hacerlo sin zanja.

Esta opción no requiere obra, ya que se trata de inspeccionar con cámara CCTV para localizar el punto exacto donde se encuentran las raíces o cualquier incidencia que haya.  Introduciríamos  por el interior del tubo un robot fresador, con  cámara CCTV y grabaremos las imágenes del interior del tubo in situ para verificar posteriormente cual es el problema y donde se encuentran y que método se utilizara para eliminarlas.  El robot que utilizaremos dependerá del diámetro de la tubería introducimos.

Gracias al robot fresador, los profesionales de la fontanería somos capaces de eliminar cualquier obstáculo que impida el correcto flujo de las aguas residuales de tu vivienda o ciudad. Este robot lleva una fresa incorporada que devasta las raíces en el menor tiempo posible y como el trabajo de fresado se realiza desde el interior de la tubería, no causa ninguna molestia.

Pregunta frecuente: Con este tipo de trabajos de eliminación de raíces en tuberías ¿Se acaba el problema para siempre?

Es imposible que este tipo de trabajos de fontanería pongan fin definitivo a la infiltración de las raíces en tus tuberías, ya que las raíces seguirán buscando agua y nutrientes para sobrevivir,  van a volver a introducirse por el mismo hueco que encontraron anteriormente o quizás por otro nuevo.

¿Cuál es la solución definitiva para la eliminación de raíces en tuberías? 

Con el sistema de manga continua rehabilitaremos la tubería construyendo una nueva dentro de la deteriorada. Si las raíces han atravesado múltiples puntos es conveniente rehabilitar la tubería en su totalidad,  poniendo una nueva tubería de un solo tramo y al no llevar juntas las raíces no pueden penetrarla.

De otra forma, si los puntos penetrados por las raíces son poquitos, se pueden realizar reparaciones parciales con packers, taponando las juntas y las posibles roturas evitando que las raíces vuelvan a entrar.

Llevamos a cabo la eliminación de raíces en tuberías de la manera más rápida, cómoda y económica, estamos a tu completa disposición los 365 días al año. No lo pienses más y llámanos.