Construcción de pozos y arquetas

En Madrid y Toledo ¡Cuenta con nosotros!

En desatrancospuntosur ofrecemos el servicio de construcción de pozos y arquetas como también la rehabilitación de las mismas, tanto para particulares como para comunidades o empresas. Contamos con tecnología punta y los mejores especialistas para realizar estas tareas.

Primeramente, antes de hablar de construcción de pozos y arquetas es necesario saber que son estas mismas.

 ¿Qué son las arquetas y qué son los pozos?

Las arquetas, se trata de pequeños depósitos construidos en ladrillo y cemento, en acero o PVC ubicadas en el suelo o en las paredes que conforma una parte la red de desagües, son fundamentales para los saneamientos y canalizaciones ya que se utilizan para conectar múltiples tuberías, canalizar su agua y enviarla a otras arquetas, arquetas comunes o alcantarillado urbano a través de una única tubería de salida.

Los pozos son agujeros, excavaciones o túneles verticales, lo suficientemente profundos como para alcanzar los líquidos que se necesitan, ya sean las reservas de agua subterráneas o inclusive el petróleo.

Más de 25 años en construcción de pozos y arquetas nos avalan.

Para la construcción de arquetas, primero se tiene un primer contacto con el cliente para visualizar sobre qué tipo de terreno trabajaremos y asesorar al cliente dentro de sus limitaciones económicas o espaciales. Tras el cliente confirmarnos si lo que ofrecemos se amolda a sus comodidades, comenzaremos a crear una base de hormigón o de la base que más se aconseje en ese momento, de forma circular o cuadrada para que nos sirva de guía y a partir de ahí, elevaremos las paredes con ladrillos y cemento hasta alcanzar el suelo o la superficie. Pondremos mortero en los últimos ladrillos para fijarlos y asentar el aro o cuadrado y enfoscaremos el interior para taparlos y aislar la arqueta.

En cuanto a la construcción de pozos, lo primero y más importante en la construcción de un pozo es excavar la tierra, dependiendo del tipo y de la ubicación del terreno. Y por último, según el uso al que se destine, los pozos se cierran mediante una tapa o mediante un sistema de cierre que se puede quitar si se desea. O, de manera alternativa, podemos usar una técnica similar a la de la construcción de las arquetas.

Si estás buscando personal cualificado para la construcción de pozos y arquetas no dudes en contactar con nosotros, te asesoraremos y te daremos las opciones más rápidas, económicas y eficaces adaptándonos a tus comodidades.